• 5 elementos para poner a punto tu terraza

    Ya no hay excusas. Tener una terraza y no usarla no debería estar permitido. Si llevas años retrasando el momento de poner tu terraza a punto, es la ocasión perfecta para empezar. Te traemos los 5 elementos indispensables que transformarán tu terraza por completo y harán que quieras pasar más tiempo fuera que dentro de casa. ¡Toma nota!
    1. 1. PISANDO FUERTE
      Dependiendo del tipo de terreno que tengas en tu terraza, puedes elegir distintas opciones para hacer el suelo más habitable y acogedor. Si el terreno es desigual, puedes optar por losetas de madera colocadas en forma de tarima para facilitar el acceso y, si el suelo es de baldosas, puedes darle un toque de calidez superponiendo distintas alfombras y creando distintas zonas. Por último, si lo tuyo es el verde, puedes optar por plantar césped o instalar césped artificial.
      pisando fuerte
    2. 2. MOBILIARIO PARA DISFRUTAR
      Lo más importante a la hora de elegir el mobiliario de tu terraza es que, aunque haya distintas zonas, todo mantenga una coherencia y responda a un mismo estilo: étnico, minimalista, urbano, etc. Por ejemplo, puedes crear una zona chill out con sillones, mesas auxiliares y pufs y ,después, otra zona más destinada a comer, con una mesa, unas sillas y un carrito a juego en el que poner la barbacoa.
      mobiliario para disfrutar
    3. 3. A LA SOMBRA, MUCHO MEJOR
      Tener una zona protegida del sol es lo más práctico para acabar de sacarle el máximo partido a tu terraza, sobre todo en los días más calurosos del verano. Puedes elegir entre distintos modelos dependiendo de la estructura de tu terraza. Existen las opciones con toldos tradicionales que se integran perfectamente con el resto de la casa o la opción de crear un espacio independiente en la terraza mediante la instalación de una pérgola de madera con toldo.
      a la sombra
    4. 4. Tuya y solo tuya
      La intimidad y la seguridad en tu terraza son tan importantes como la propia decoración. Con opciones metálicas, en madera, composite o hechas a base de elementos naturales como el bambú, el brezo o el mimbre, conseguirás todos los beneficios que te aporta un cercado sin renunciar a la estética e integrándolo con el estilo elegido.
      tuya y solo tuya
    5. 5. Por último, haz que brille
      Sin duda, para acabar de sacarle todo el partido a tu terraza, lo que necesita es una iluminación a la altura. Combinando distintos tipos de iluminación conseguirás que la terraza se convierta en el sitio en el que quieres estar, tanto de día como de noche. Tienes muchas opciones de iluminación exterior: apliques de distintas formas y estilos, farolillos, piquetas, empotrables LED, etc. Además, siempre puedes añadir un toque cálido colocando unas guirnaldas de bombillas LED o farolillos con velas en el interior.
      haz que brille
    COMPARTIR
  • Artículos Relacionados